Reseña La llegada, sin Spoiler



portada de la llegada
El director canadiense Denis Villeneuve, vuelve a desafiar al público con este nuevo trabajo basado en un relato de Ted Chiang llamado “La historia de tu vida” (Story of your life).

La llegada, es una película de ciencia ficción y extraterrestres de la que no se puede esperar acción, destrucción o un ritmo trepidante a contrarreloj, es decir, está mucho más cerca de “Contact” que de “La guerra de los mundos”.
contacto de la llegada

Es una magnífica historia de la llegada de unas naves extraterrestres a distintos puntos del planeta, dejando a la humanidad en un estado de incertidumbre y desconocimiento, que como ya sabemos todos, y Denis nos lo vuelve a mostrar, la hace actuar de forma estúpida. Entre todo este caos, el gobierno de Estados Unidos, contrata a Louise Banks (Amy Adams), una experta lingüista que junto con Ian Donnelly (Jeremy Renner), profesor de física, tendrán que establecer una comunicación con los extraterrestres para averiguar a qué han venido.

lenguaje de la llegada
Basada en la hipótesis de Sapir-Whorf, la cual defiende la relación entre las categorías gramaticales del lenguaje que una persona habla y su forma de entender y conceptualizar el mundo, la película nos muestra un recorrido paciente, inteligente e íntimo, en el que el lenguaje asume el papel protagonista.

El maravilloso trabajo del guionista Eric Heisserer, la actuación de Amy Adams, la fotografía, los silencios, la música y la información dosificada, van encajando de manera perfecta, manteniendo al espectador pegado a la pantalla y consiguiendo que, en ningún momento, te plantees la credibilidad de los acontecimientos, haciendo que al terminar pienses que, realmente, “podría ser así”.

Comentarios

  1. Me gusto como idearon la comunicación entre ambas especies , es lógico si están a tantos años luz de distancia no seria fácil que se entendieran, me sorprendió que la protagonista podía ver todo el futuro pero la pregunta es para que nos necesitaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Gracias por tu comentario. La protagonista podía ver el futuro porque el lenguaje que aprende no sigue una línea temporal, por lo tanto una vez lo asimila, puede comprender todo lo que le rodea igual que ellos.

      Si no recuerdo mal, en la película dicen que en el futuro les salvaremos.

      Eliminar

Publicar un comentario