Reseña de "Me llamo Lucy Barton" de Elizabeth Strout

Portada del libro me llamo lucy barton

Teniendo en cuenta el nombre de la escritora, y después de la publicidad y las buenas críticas del libro en varios periódicos, parecía tener garantías suficientes de que tenía ante mí una gran novela.

Elizabeth Strout
Elizabeth Strout
La autora Elizabet Strout, fue llevada a la gran pantalla por su primera novela Amy e Isabelle, y ganó el premio Pullitzer en el 2009 por la novela Olive Kitteridge, la cual también ganó 6 premios Emmy por su adaptación a una miniserie emitida por la HBO.

Lucy Barton es una escritora de mediana edad que permanece ingresada en el hospital después de una operación de apendicitis que se complicó. Durante este tiempo, recibirá la visita inesperada de su madre, con la que mantendrá unas conversaciones que, junto con recuerdos del pasado,  y reflexiones sobre la incomprensión, la superación, el valor de tomar decisiones, el amor nunca expresado, la soledad y el rechazo, nos desvelarán el resumen de toda una vida.

El libro es muy corto, y de demasiada fácil lectura. Viendo el título de la novela, “Me llamo Lucy Barton”, no era difícil imaginar que está escrito en primera persona, pero tiene  unas estructuras gramaticales y un lenguaje muy pobres, cosa que sorprende, ya que la protagonista es una escritora de apreciable reputación. Para cualquier autor, es una obra bastante buena, pero para un premio Pulitzer sabe a poco.

Donde se puede apreciar la pluma de Elizabeth, es en las magníficas reflexiones, en las frases que te hacen doblar una esquina de la hoja, y en la forma de conseguir hacer llegar al lector todo lo que no se dice.